Un pasajero del vuelo DL8817 de Delta Airlines, que debía volar de México a Nueva York, entró en pánico, cuando el avión se dirigía a la pista de despegue, pues al encender los motores, estos arrojaron un poco de humo, se espantó y activó el tobogán.

Sucedió ayer en el aeropuerto de Ciudad de México.

Tras reportes de un incendio antes de despegar, Delta Air Lines aseguró que el incidente se debió a que un pasajero mexicano abrió una puerta ocasionando que se activara el tobogán de emergencia.

Publicidad

La aerolínea aseguró que en su vuelo DL8817 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) no hubo ninguna anormalidad durante el arranque del motor.

La nave se dirigía hacia la plataforma de despegue, por lo que tras el incidente el avión fue remolcado de regreso a la puerta, donde los pasajeros pudieron descender normalmente para esperar un nuevo equipo.

Primera vez con susto en un vuelo. Antes de despegar se prendió fuego el motor del avión de Delta en el que habíamos subido en el aeropuerto de Mexico. Estamos bien por suerte pic.twitter.com/9MbFUU3anS

Delta informó que la mayoría de los pasajeros pudo continuar con el vuelo que tenía como destino la ciudad de Nueva York, al que llegarían conun retraso de unas ocho horas, aunque hubo otros usuarios que decidieron cambiar su vuelo para el día siguiente por lo que recibieron hospedaje.

Publicidad

Al parecer, pasajeros que se encontraban en los asientos del fondo del avión gritaron “fuego”. Un pasajero contó a medios mexicanos que “Muchas personas del fondo vienen para el medio del avión corriendo y abren la salida de emergencia". Suponen que un motor se habría prendido con fuego al arrancar. (I)