Un avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

Comunicado de Prensa #FACh pic.twitter.com/Jfc1Oo9e1w

"La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16:55 desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei (...) Viajan 38 personas", indicó el comunicado.

El presidente Sebastián Piñera se declaró "consternado" por la desaparición este lunes de un avión militar Hércules C130 con 38 pasajeros, y anunció que viaja a la ciudad de Punta Arenas (sur) para monitorear la búsqueda de la aeronave, en un mensaje en Twitter.

Publicidad

Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate

"Vamos con ministro @Gblumel (Gonzalo Blumel, ministro del Interior) consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a ministro de Defensa (Alberto Espina) monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", indicó el mandatario en un tuit. (I)