Que sus hijos tengan nombres inusuales y llamativos ha sido el deseo del manabita Andrés Zambrano. El pasado domingo, él se convirtió en padre de una niña a la cual inscribió como Mía Khalifa, nombre de una exactriz de cine para adultos.

Este joven padre, residente de la parroquia mantense Eloy Alfaro, no se inmutó en inscribirla así a su hija, quien nació con un peso de 2,9 kilos y 47 centímetros de estatura.

No es la primera vez que Zambrano inscribe con un nombre inusual a sus hijos. Su primer vástago, de 1 año seis meses de edad, se llama Jaden, en honor al hijo del actor norteamericano Will Smith.

Publicidad

El hombre manifestó que si su segundo hijo hubiera sido varón, tenía pensado ponerle Jordi, nombre de otro actor de películas para adultos.

“Nos dio curiosidad porque era la primera Mía Khalifa en Ecuador, sobre todo en Manabí, que se ha caracterizado por tener nombres bastantes peculiares como, por ejemplo, Cristóbal Colón, Adolfo Hitler, Querido Ecuador, Luz Primitiva”, justificó Zambrano.

María Fernanda Sánchez, madre de la menor, no quiso emitir comentario del tema. Según Zambrano, ella estuvo de acuerdo con el nombre que le pusieron a la niña. “Con el paso de los años las personas se olvidarán del origen de su nombre”, refirió el Zambrano.

Publicidad

Explicó que, a los pocos minutos de inscribir a su hija el pasado miércoles, subió la foto de la cédula de identidad de la niña a su cuenta en Facebook.

La imagen se hizo viral, por lo cual recibió algunas críticas y comentarios apoyándolo por la iniciativa de ponerle un nombre tan peculiar a su hija.

Publicidad

Lo que sí le sorprendió es que en la oficina del Registro Civil de Manta no se le hizo ninguna observación por el nombre.

“La jefa de Registro Civil (de Manta) me dijo que escriba el nombre que le iba a poner a mi hija y yo lo escribí en un papelito. No hubo objeción alguna y fue al momento de cedular que la chica de cedulación sí se dio cuenta del nombre, pero no nos dijo (nada) como por vergüenza”, declaró Zambrano.

El numeral 2 del artículo 36 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles señala que “no se podrá asignar nombres que constituyan palabras extravagantes, ridículas o que denigren la dignidad humana o que expresen nociones, a menos que su uso como nombres se hubiere consagrado tradicionalmente”. (I)