Matthew y Will Gladstone son hermanos y fundadores de Blue Feet Foundation, creada para ayudar a la conservación de los piqueros patas azules de Galápagos.

Nunca habían visitado Galápagos, pero bastó conocer sobre esta especie a través de su escuela, internet y documentales para que dos hermanos en Estados Unidos, quisieran ayudar a la conservación de esta especie, relata una publicación de The Christian Science Monitor.

"Son realmente una especie de pájaro único, y cada vez que alguien va a Galápagos, eso es lo que se quedará en la cabeza de todos", dice Will, un estudiante de primer año de secundaria de Arlington, Massachusetts.  

Publicidad

En 2016 creó su sitio web llamado The Blue Feet Foundation y desde entonces ha vendido alrededor de 10 000 pares de calcetines a clientes en 46 países, recaudando alrededor de $90 000. Todos los beneficios van a Galapagos Conservancy y la Fundación Charles Darwin.

Al momento, su recaudación de fondos ya patrocinó una encuesta de población de piqueros de patas azules en 2017 realizada por un equipo de 10 investigadores, un paso importante pero costoso en la recopilación de datos ecológicos. La encuesta examinó casi 700 millas de costa.

Ellos crecieron observando aves junto con su padre, así que trabajar para aportar al cuidado de una tan especial como el piquero patas azules los llena de satisfacción, han mencionado.

Publicidad

Personas de todo el mundo están apoyando su causa y compartiendo fotografías con sus 'patas azules'. (I)