Más de 20 entidades de la sociedad civil,  agrupadas en la denominada 'Mesa de Convergencia', pidieron a la Asamblea Nacional que "debata con responsabilidad y compromiso", el proyecto de ley de Crecimiento Económico que fue remitido como urgente.

De igual manera las reformas al Código de la Democracia.

"Si estas normas entran en vigencia por el ministerio de la ley, habremos perdido, una vez más, la oportunidad de que se legisle de manera democrática por falta de análisis y deliberación", indicó la organización, en un comunicado de seis puntos.

Este domingo 17 de noviembre desde las 14:00, la Legislatura realizará el segundo debate del proyecto económico.

Otra inquietud de la 'Mesa de Convergencia' es lo que califican como clima antidemocrático luego del paro nacional y movilizaciones de octubre pasado. Esto porque considera que las fuerzas políticas, partidos y movimientos se enfrentan sin generar diálogos o acercamientos con el resto de organizaciones.

Hizo una convocatoria a un proceso de diálogo para que haya reconciliación, deponer las actitudes violentas, así como generar una propuesta de largo plazo para atender los desafíos en los campos económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales.

El colectivo apoya lo que considera tareas de investigación y sanción de casos de corrupción y el proceso de evaluación y selección de jueces y operadores de justicia.

Observatorio Social, Esquel, Unión Nacional de Periodistas (UNP), Comisión Nacional Anticorrupción, Participación Ciudadana, entre otras instituciones, integran el grupo. (I)