Ante el pedido de un grupo de legisladores de que se archive el proyecto económico urgente, el presidente de la Asamblea, César Litardo, afirma que lo responsable es debatir en el pleno el proyecto urgente.

Litardo asegura que hay tiempo, debido a que hasta el viernes la comisión de Régimen Económico puede presentar el informe para segundo debate. 

Daniel Mendoza, presidente de la comisión de Régimen Económico, afirma que hay un informe para segundo debate de la Ley urgente de Crecimiento Económico que archiva la parte de régimen monetario y prioriza lo tributario. 

Publicidad

La asambleísta de Alianza PAIS (AP), Elizabeth Cabezas, habló en rueda de prensa este miércoles, a nombre de asambleístas de la Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano, SUMA y BIN pidió al Ejecutivo que se retire el proyecto urgente de Ley de Crecimiento Económico por falta de debate, falta de informe; y piden que se remita inmediatamente una nueva propuesta urgente tributaria.

Cabezas dijo que no han sido partícipes en la construcción de la propuesta y no han participado en los foros. Expresó su total preocupación y alertó del riesgo ante la falta de debate integral del contenido de los 404 artículos de la ley. Dijo que la responsabilidad de la Asamblea es debatir la ley y no permitir que ingrese por el ministerio de la ley. El plazo de aprobación se cumple el 17 de noviembre.

.@ElizCabezas (AP) a nombre de de RC,PSC,SUMA,BIN y AP pide al Ejecutivo que se retire el proyecto urgente de Crecimiento Económico por falta de debate, falta de informe; y piden que se remita inmediatamente una nueva propuesta urgente tributaria. @eluniversocom pic.twitter.com/BmwzmPiTeN

Durante esta semana los asambleístas se han referido a la posibilidad de archivo de la Ley de Crecimiento Económico (enviada con carácter urgente por el ejecutivo y que busca recaudar $ 700 millones), consideran que es viable su archivo, una vez que existirían 64 votos que apoyan esa opción.  (I)