Cada vez faltan menos días para que llegue el tan ansiado (para algunos compradores) Black Friday. Ropa, equipos electrónicos, implementos deportivos, pasajes de avión, entre otros, son varios de los productos que se ofertarán en este día.

Este año el esperado Black Friday o "Viernes Negro" será el viernes 29 de noviembre de este 2019. Un día después de la celebración anglosajona del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, en días previos las tiendas ya van anunciando sus descuentos.

De acuerdo con el portal Black Friday Global, en el 2018 hubo un aumento de ventas a nivel mundial del 663 %. En Ecuador se estima que ese día las ventas aumentan sobre el 150 % en comparación a un viernes normal.

Publicidad

El mismo portal señala que en el 2018, cada ecuatoriano gastaría 145 dólares durante el Black Friday. Alrededor del 59 % hace sus compras tanto en tiendas físicas o en línea.

¿Qué hora es recomendable comprar?

Para aquellos que decidan por acudir a las tiendas físicas, los horarios de apertura de tiendas y centros comerciales son los esenciales para disfrutar de las mercaderías con descuento.

Publicidad

Carlos Delgado, gerente de e-commerce de Tía online, señaló que con base en experiencias que han tenido en este día, así como también el Cyber Monday que se realizará el 2 de diciembre, las personas buscan las primeras horas del día (luego de la medianoche) para aprovechar las ofertas. De allí también se reactiva el movimiento cerca de las 7 de la mañana.

"Este es un tema de oportunidad, los comercios salimos con una serie de ofertas y apostamos a captar en el mercado clientes y al salir con este tipo de oferta, las mejores promociones se van en las horas (tempranas) y tratamos de llegar con otras promociones al final del día... Salimos con buenas promociones y terminamos activando otras que no estaban al principio porque se va acabando el stock, se va acabando el surtido, vamos reemplazando unas con otras", señaló.

Publicidad

Ante esta situación, se presenta un alto tráfico de las páginas por lo que se puede dificultar la navegación. Si lo que se busca es aprovechar las ofertas se lo debe hacer a primeras horas del día, varios especialistas recomiendan realizar sus compras entre las 03h00 y 07h00 cuando el tráfico en las páginas es menor. También se estima que alrededor del mediodía se incluyen otras ofertas tras terminar el stock de mercadería. (I)