El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que este martes el director general decidió solicitar la disponibilidad de cargos a todo el equipo que conforma el nivel jerárquico superior del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Esto tras la agresión física que recibió el pasado jueves el director técnico del hospital, doctor Gregorio Mateo, en un consultorio privado, en el sur de la ciudad. Según familiares, la agresión se dio tras las denuncias que hizo sobre supuestas irregularidades en el hospital.

#IESSComunicadoOficial | Frente a los hechos suscitados en el Hospital de Especialidades @IESSHTMC, informamos: ⬇️ pic.twitter.com/kPJARMLSLG

En el comunicado del IESS se indica que el director general Ángel Loja pondrá en conocimiento del Consejo Directivo el proyecto de Reglamento de Selección de cargos de nivel jerárquico superior para elegir a quienes ocuparán los altos puestos en diversas casas de salud.

Publicidad

"Reiteramos que las denuncias que hasta la fecha se han presentado corresponden a administraciones anteriores", aclaró la entidad. (I)