Ocho agentes de la Unidad de Transporte Público de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fueron asaltados aproximadamente a las 18:45 de ayer martes en la avenida 26 y calle cuarta de la ciudadela Santa Paula, en el cantón Salinas.

Según testigos, los uniformados realizaban un operativo cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que iban en una moto, y que los sometieron con armas de fuego. 

Tras quitarles las billeteras, celulares y dinero, lanzaron las llaves de dos patrulleros al monte para que no puedan seguirlos.

Publicidad

Mauricio Fujilema, uno de los agentes afectados, negó que estuviesen en algún operativo. Aclaró que fueron a socorrer a uno de sus compañeros a quien se le dañó el patrullero.

Según indicó, el vehículo presentaba una falla en el radiador; y cuando lo estaban reparando junto a dos mecánicos llegaron los asaltantes, agregó.

"Ellos pegaron un disparo al aire", dijo Fujilema, quien agregó que el arma que cargaban los sujetos era un revólver. 

Publicidad

Un morador dijo que se asomó por la ventana cuando vio a uno de los hombres que andaban en una moto de color negro con franjas blancas y reflectivos azules. "El agente los hizo parar y bajaron con el arma, los acostaron a todos", dijo.(I)