Actualizado a las 14:00

El allanamiento ocurrió en horas de la mañana. 

Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que con colaboración de la Policía de Ecuador allanaron la casa del exasambleísta Virgilio Hernández.

Publicidad

Aunque en redes sociales se dijo que estaba detenido, la Fiscalía en su cuenta de Twitter lo negó esta tarde.

#ATENCIÓN | #FiscalíaEc informa a la ciudadanía que no ha recibido ninguna información o parte policial sobre una supuesta detención de Virgilio H., cuyo domicilio fue allanado hace pocas horas.

Fotografiaron lo que consideran indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos. NO se sabe aún nada del paradero del exlegislador cercano a Rafael Correa.

El pasado 3 de septiembre, Hernández confirmó que se reunión con Correa en Venezuela.

Publicidad

#ATENCIÓN | En estos momentos, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanan la casa del exasambleísta Virgilio H. Se levantan indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos. pic.twitter.com/PQV3b6OJ16

Hernández, exlegislador correísta, fue uno de los mencionados por el presidente Lenín Moreno quien además nombró a Rafael Correa, Ricardo Patiño y Paola Pabón, quienes dijo que están detrás de este intento de golpe de Estado

Otra de las mencionadas por el primer mandatario fue la legisladora de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, quien está refugiada en la embajada mexicana en Quito. En México ya recibió asilo el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Publicidad

Esta madrugada se detuvo para investigaciones a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien la semana anterior ya deslindó ser parte de un plan desestabilizador.

También, la justicia decidió hoy prisión preventiva para la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, detenida desde ayer por presunto delito de asociación ilícita. (I)