Publicidad

Protesta indígena volvió a calles de Quito, busca llegar a la Asamblea

Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas

QUITO. Los enfrentamientos comenzaron temprano este sábado en las calles cercanas a la Contraloría y la Asamblea Nacional, mientras se espera diálogo entre la doirigencia indígena y el Gobierno. Foto: redaccion

Los enfrentamientos comenzaron temprano otra vez en los alrededores de la Asamblea Nacional, en el décimo día de protestas de los indígenas por el alza de los combustibles.

Los manifestantes se concentran en el parque El Arbolito y al momento están cerradas las vías  12 de Octubre, Patria, 6 de Diciembre.

Empieza un nuevo día de protestas en Quito. Al momento se encuentra cerrada cerca de la Asamblea la avenidas 12 de Octubre, Patria, 6 de Diciembre. Las Fuerzas del Orden se ubican en la Asamblea y la Contraloría. @eluniversocom pic.twitter.com/ym6yc4mnUE

Hasta la zona del parque de El Arbolito y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde miles de indígenas pernoctan desde el pasado lunes no solo llegan camionetas y camiones cargados de ayuda humanitaria (alimentos, agua, ropa, ...) sino también llantas, madera y todo tipo de material para la protesta.

En uno de los carriles del puente deprimido de la avenida 12 de Octubre, al norte de Quito, permanecen los restos de un patrullero que fue incendiado por manifestantes la tarde y noche del viernes último.

En la madrugada, la Policía Nacional informó que hubo la explosión de lo que parece un tanque de gas, en la garita de la calle Clemente Ponce, cerca del Palacio Legislativo. 

INFORMAMOS que aprox. a las 01h00 de hoy, cerca de @AsambleaEcuador (garita de la calle Clemente Ponce) #UIO, se produjo una explosión de lo que sería un cilindro de gas. Los restos cayeron cerca a policías que mantienen el control en el sitio donde aún están grupos vandálicos pic.twitter.com/c2gSKggw7s

Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la gasolina extra y el diésel para dialogar con el Gobierno. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?