Después de la movilización que lideró el movimiento indígena por el centro histórico de Quito, los participantes se reencontraron en el parque El Arbolito y en el Ágora de la Casa de la Cultura para retomar su protesta en contra de las medidas económicas.

Pero minutos antes de las 19:00, se registraron fuertes enfrentamientos entre los protestantes y la Policía Nacional. 

Para desalojarlos del sector, incluso del Ágora, policías lanzaron decenas de bombas lacrimógenas y los empujaban a abandonar la avenida 6 de Diciembre con la ayuda del equipo de caballería. 

Publicidad

Mientras muchos de los manifestantes se recogían a descansar en la Universidad Politécnica Salesiana, su centro de acogida habitual cuando llegan a manifestarse en Quito, una bomba fue lanzada al parque interior, denunció el medio de la misma universidad.

Expresaron que en las calles Wilson, 6 de Diciembre, hay aún gran presencia de fuerza pública.

Los indígenas y otros ciudadanos tomaron vías alternas para huir del olor; y de ser detenidos. Incluso se informó que el reportero de Wambra Radio, Gustavo González, había recibido un impacto de bomba en el rostro, y lo habían llevado hasta el Ágora para prestarle atención médica. 

Publicidad

Los manifestantes volvían a las instalaciones de las universidades Católica y Salesiana para pernoctar, mientras las bases y sus dirigentes toman decisiones respecto de las acciones que se tomarán en las próximas horas. 

Mientras, quienes los apoyaban se trasladaron a sus casas en camiones y camionetas que iban hasta distintos sectores de la ciudad. (I) 

Publicidad