Al informar sobre los avances de los diálogos con diversos grupos que protestan contra las medidas económicas, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, desde Guayaquil, informó que ahora están enfocados en volver a la paz, a la calma.

Considera que este es un día sumamente complicado, pero agradeció el esfuerzo de lo que se hace con los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía. "Estamos logrando esta pretensión de desestabilizar al gobierno por grupos políticos enfocados en hacer daño al Ecuador (...) La mayoría quiere volver a la normalidad, y llevar su día a día", expresó el segundo mandatario.

Sobre la decisión de las medidas económicas, el segundo mandatario dijo que el gobierno tuvo que elegir entre los subsidios y la dolarización.

Publicidad

Esta decisión lo que hace es quitar los recursos que llegaban en 80% a los más ricos del país, pasarlos de quienes más tienen a quienes más los necesitan. Por eso nos mantenemos en la intención de seguir adelante con esa decisión.

"Si retrocedemos lo único que peligra es la dolarización", expresó.

"No queremos ser el gobierno responsable de quitar a los ecuatorianos el único activo económico y social que nos ha permitido desarrollar en los últimos años, que es el dólar". Esta decisión hoy la debemos mantener más firme, porque las pérdidas para el país han sido gigantescas, señaló Sonnenholzner.

Publicidad

Sin tolerancia con quienes generan caos

Al expresar que al menos 27 extranjeros han sido detenidos solo en Guayaquil y podrían enfrentar una deportación si han sido violentos, dijo que no puede ocurrir ese caos de unos pocos, "eso sí muy bien organizados y muy mal intencionados que lesionen tan severamente a un país".

Publicidad

Sonnenholzner aseguró que un número importante de extranjeros en sus testimonios declaran que reciben entre 40 y 50 dólares por asistir a las manifestaciones. "Un extranjero que no cumpla con las leyes no podrá seguir en Ecuador. Los sancionaremos con el peso de la ley". (I)