Actualizado a las 20:45

La Ministra de Gobierno publicó esta noche un video donde se muestra el cuartel 24 de Mayo de la Policía Nacional en Quito. Por ello afirman que no es un paro sino que está organizado que es para crear un caos.

#EstoNoEsUnParo

Grupos de indígenas que planean una gran huelga el miércoles 9 de octubre, iniciaron esta tarde su llegada a la capital ecuatoriana.

Por el barrio San Bartolo, al sur de Quito, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, pasó la marcha indígena.

Publicidad

Demoró más de una hora en pasar la  la caravana por este sitio.

La cantidad de carros fue incontable. Ocupan los seis carriles, incluido los de la Ecovía. 

Las consignas son: "Se va caer, se va caer, Lenín se va caer". "El pueblo Unido jamás será vencido..."

Al mediodía este sector estuvo bloqueado por vehículos militares. Sin embargo, los manifestantes que se estaban movilizando en vehículos comenzaron una caminata y alrededor de las 15:00 pasaron por Tambillo, aunque estaba previsto que hicieran una parada allí antes de entrar a Quito.

En la curva de Santa Rosa, un grupo de militares lanzó gases lacrimógenos contra la caravana y en respuesta ellos quemaron un vehículo militar blindado. 

En cambio, alrededor de las 17:00, los periodistas, que habían estado esperando un pronunciamiento del presidente de la República Lenín Moreno, fueron desalojados por los militares, porque muchos manifestantes causaron destrozos en la zona céntrica de la capital.

Policía montada enfrentó a los manifestantes, que a esta hora de la noche se movilizan desde el parque El Ejido hasta el parque San Blas. (I)