Actualizado a las 17:16

Militares evacuaron esta tarde a los funcionarios y periodistas del Palacio de Carondelet, mientras se esperaban declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno, las que se suspendieron por al menos dos ocasiones.

A las 17:15 se informó que el presidente Moreno va a dar declaraciones en el ECU 911 de Quito.

Publicidad

Un helicóptero sobrevuela el área, mientras en todas la calles a una cuadra del edificio del Ejecutivo hay unos cuatro círculos de seguridad con vallas y gran cantidad de militares.

#EnEsteMomento #URGENTE periodistas estamos en la calle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Militares desalojaron la Presidencia porq hay manifestaciones acercándose. En este momento, los periodistas no tenemos ningún tipo de seguridad para salir @eluniversocom pic.twitter.com/grctULQEfu

Al momento no hay circulación vehicular ni peatonal por esta zona.

#AHORA Los militares ordenan la salida de periodistas y funcionarios por "nuestra seguridad". Dicen que los manifestantes están muy cerca. @eluniversocom pic.twitter.com/vGkxrrbcND

La periodista de EL UNIVERSO, Gladys Rivadeneira, explicó que les dijeron que debían evacuarlos por su seguridad. Previamente sucedió eso cuando sacaron a los funcionarios. Un contingente militar se acercó por la calle Chile.

Publicidad

En los alrededores, este lunes continuaron las protestas que siguen provocando destrozos en el centro histórico de la capital. (I)