Luego de transmitir dos videos de saqueos a una plantación de brócoli y una fábrica de lácteos, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, responsabilizó a los indígenas y a los correístas por los actos delincuenciales y violentos durante las manifestaciones que intentan llegar a la capital desde la Sierra Centro.

"Es responsabilidad exclusiva de los líderes políticos que están calentando ahora la situación todo lo que pueda llegar a suceder. Durante décadas el movimiento indígena se ha manifestado en paz. Es responsabilidad única y exclusiva de los líderes indígenas que no tienen control de la situación lo que está sucediendo y lo que puede llegar a suceder", dijo Roldán. 

El secretario particular pidió a los líderes indígenas que paren las "infiltraciones" en las movilizaciones y agregó: "quienes están haciendo eso querían llevar Ecuador a Venezuela, esto es el correísmo organizado". 

Publicidad

Estas declaraciones del personero de gobierno se dan en el Palacio de Carondelet, mientras en los altos de la Presidencia se desarrolla una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) con las principales autoridades de las funciones del Estado.  (I)