Ángel Gutenberg M. M. y Julio Xavier R. A., de 21 y 22 años, respectivamente, fueron detenidos el miércoles mientras intentaban asaltar a los pasajeros de un bus de la línea 110 en la avenida Casuarina, conocida como la entrada de la 8.

Vestían la misma ropa con la que dos días antes habrían asaltado al conductor de un bus de la misma línea, a quien le sustrajeron $ 30.

El video de ese episodio se volvió viral, pues se ve claramente cómo uno de los dos sujetos saca un cuchillo y amenaza al chofer con herirlo hasta que logran llevarse el dinero.

Publicidad

La víctima contó que no era la primera vez. Asegura que su trabajo es de alto riesgo, pues a pesar de las cámaras los delincuentes no dudan en sacar armas de fuego, cuchillos o desarmadores para amenazar a los conductores y pasajeros.

El día que los dos sujetos fueron detenidos ellos llevaban en sus pertenencias un cuchillo y 28 sobres con droga, contó el coronel William Ron, jefe del distrito Nueva Prosperina, quien aseguró que luego se detuvo también a una mujer que presuntamente vendía drogas en la zona con los sujetos.

Pero existe otro video de un asalto a un bus que se volvió viral esta semana. Aunque Ron asegura que no se conoce el punto exacto donde ocurrió el asalto o en qué línea pasó, los conductores de la 110 dicen que fue hace algunas semanas en una de sus unidades.

Publicidad

El video dura menos de un minuto y se ve cómo al menos cinco sujetos armados, que usan gorras, asaltan a los pasajeros de un bus.

El vehículo está lleno y los pasajeros deben incluso pararse para ser revisados por los delincuentes.

Publicidad

Segundos después, se empiezan a bajar los ladrones, pero un usuario alcanzó a retener a uno de ellos y este es golpeado por otros pasajeros.

Aunque el video no tiene audio, se ve que los pasajeros se agachan asustados y se abrazan. Personal de la unidad asegura que los ladrones realizaron dos disparos para que soltaran al hombre que huyó con ellos.

Conductores y pasajeros piden mayores controles policiales e indican que en la vía Perimetral se subirían los delincuentes.

En marzo del 2018, la Policía Nacional puso en marcha el programa Línea Segura, para controlar estos robos en sectores como Monte Sinaí y Socio Vivienda.

Publicidad

El año pasado varios uniformados, sobre todo mujeres, se subían a los buses y si veían a una persona sospechosa, la requisaban.

Eran 50 policías asignados. Ellos obtuvieron una tarjeta para ingresar sin costo.(I)