Melody Andrade, de 24 años, quiere ser la nueva Reina de Manta. La joven transexual se inscribió el miércoles para concursar en el reinado de belleza que se realizará en noviembre próximo.

Andrade -quien es modelo y ostenta el título de Miss Ecuador Mundo Trans- inscribió su candidatura en compañía de amigos, familiares y medios de comunicación; está siendo asesorada por representantes de colectivos LGBTI, según detalla El Diario de Manta.  

La organización de este reinado estableció un nuevo reglamento que eliminó condiciones que se establecieron en ediciones pasadas; de esta manera se permitirá concursar a mujeres casadas e incluso las que tengan hijos. Sin embargo uno de los puntos que las aspirantes deben cumplir es ser mujeres de nacimiento.  

Publicidad

Para la inscripción la aspirante deberá presentar la original y copia de la partida de nacimiento, donde se cer­tifique que la candidata es mujer desde que nació. El medio manabita indica que el próximo lunes los organizadores del certamen darán a conocer si Andrade cumple con los requisitos y entra en la preselección.   

La joven trans, que hace dos años actua­lizó su cédula para que su género conste como fe­menino, adelantó que en caso de no ser escogida seguirá 'acciones le­gales por discriminación'. (I)