Las agencias Maruri Grey y Ogilvy arrasaron la noche del viernes en la premiación del Cóndor de Oro, último evento de Lions Edit 2019, realizado en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Maruri Grey obtuvo 17 premios; entre ellos tres grand prix, cuatro cóndores de oro y plata, y seis de bronce. En cambio, Ogilvy obtuvo dos de oro y plata, y cuatro de bronce.

Además, la agencia McCann Erickson se llevó los otros dos gran prix de la noche.

Publicidad

Los trabajos son parte de los 50 ganadores de 15 categorías, en el evento organizado por Diario EL UNIVERSO, representante oficial del Festival Cannes Lions en Ecuador, y por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP).

Algunas campañas publicitarias se enfocaron en el consumo responsable de productos educando al cliente; y otras en el uso de nuevas tecnologías.

Estas participaron en categorías como film, radio, desing, innovation, cyber/mobile, craft, glass, nedia, health & wellness, entre otras.

Publicidad

Todos los trabajos fueron evaluados por 17 jurados en su estilo, cámara, técnicas, edición, composición del tiro, iluminación y otros recursos.

Los presidentes del jurado Héctor Fernández, Chief Executive Officer VMLY&R - México, y Álvar Suñol, Chief Creative Officer de Alma Miami, se refirieron al evento.

Publicidad

"Robots" con el anunciante Supermaxi ganó en la categoría Craft con oro y plata en la categoría Film, durante la premiación del Cóndor en Lions Edit 2019. @eluniversocom pic.twitter.com/etw2JoQXOJ

“Hemos visto piezas muy buenas que están empujando al país a seguir en la industria publicitaria”, dijo Suñol.

Con esto concordó Fernández, quien aseguró que la ejecución de las campañas le sorprendió: “Es muy bueno el nivel de trabajo que tiene Ecuador”.

José Antón, presidente de la AEAP, resaltó que el 67% de las agencias participantes no son asociadas. “El gremio está tratando cada vez más de unirse y no separarse”, apuntó.

Antón indicó que hubo 250 inscripciones en un máximo de tres categorías.

Publicidad

Además, que la actividad cerró con el enfoque sobre cómo está cambiando el estilo de la comunicación y publicidad.

En la gala hubo seis menciones. Groove Music Factory a la mejor reproductora de audio; Maruri Grey, a la mejor agencia del año; Kinetika, a la productora audiovisual del año; Luciano Koenig Studios, como fotógrafo del año; DirecTV, como el cliente del año; y, Brand Building Ad, como la agencia independiente del año.

Y el pase directo al Cannes Lions 2020 en Francia se lo llevó la agencia McCann Erickson.

Al evento asistieron cerca de 300 personas y culminó con una fiesta privada para los participantes. 

Votaciones del jurado

Quince jurados votaron online por los participantes en las categorías. Entre ellos Ariel Soto, Federico Russi, Manuel Vega y Rocío Cuadra, de México; Juani Martínez y Alejandro Devoto, de Argentina; Maximiliano Maddalena, de Chile; Christian Caldwell, de Perú; José Ghodines, de Portugal; y Eva Santos, de España. (I)