El cuerpo de agentes de control metropolitano de Quito pintó paredes y lavó calles la madrugada de este sábado para limpiar de grafitis con que grupos de manifestantes a favor de la legalización del aborto rayaron edificios y aceras en el centro histórico de la capital.

La marcha que cientos de personas realizaron en el centro histórico de la capital ecuatoriana el viernes por la tarde dejó manchada también la parte baja del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

La dirección municipal de Patrimonio de Quito anunció una intervención inmediata tras los daños a bienes patrimoniales durante las protestas del 20 de septiembre.

Publicidad

El director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Raúl Codena, dijo que aunque las manifestantes tengan derecho a no estar de acuerdo, no deben atacar el patrimonio de la ciudad.

Rechazamos las lamentables acciones generadas en la marcha organizada la tarde de este viernes. El centro histórico, patrimonio de nuestro país, fue víctima de vandalismo. Decenas de grafitis fueron pintados en paredes y monumentos patrimoniales. pic.twitter.com/MnHZJ1CenG

El general Euclides Mantilla, jefe de Seguridad y Gobernabilidad del Municipo de Quito, expresó su rechazo a las acciones generadas en la marcha. Y luego informó que trabajadores municipales limpiaron las paredes y calles. (I)