Un plantón, jornadas de oración y el anuncio de vigilias son parte de las actividades que realizan y planean efectuar quienes están en contra de despenalizar el aborto por violación, como parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se tramitan en la Asamblea Nacional.

El segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del COIP consta dentro de la agenda legislativa de hoy y se anuncia que se someterá a la votación en el pleno.

En horas de la mañana miembros del Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia protagonizaron en Guayaquil un plantón de ataúdes blancos. Se ubicaron en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, en los exteriores del parque Centenario. Vestidos de negro, llamaban la atención gritando frases como: “Sí a la vida, no al aborto”, “Asamblea Nacional, cementerio de niños”.

En la tarde, en la Catedral, se desarrolló una jornada de oración en la que participaron algunos evangélicos. Tanto monseñor Luis Cabrera como el pastor Nelson Zavala, reiteraron el llamado a los asambleístas para que voten en contra del aborto por violación.

El legislador Héctor Yépez, quien asistió con su familia, dijo que esperaba lo mismo de sus colegas. Él se mostró en sintonía con los líderes religiosos.

“En la ley ecuatoriana no hay pena de muerte, pero los asambleístas están penalizando ya a un niño concebido aquí y eso es un decreto de muerte que no está en la Constitución”, reflexionó Carlos Moreira, miembro del Consejo.

Las acciones de los grupos provida tienen como finalidad convocar a la ciudadanía para que esté pendiente del accionar de los asambleístas.

Zavala dijo que este es un tiempo donde se decide por la vida. “Lo que quieren legalizar es el hecho de que cualquier mujer diga yo fui violada y con el solo testimonio de ella puede abortar y lo puede decir a los seis meses. No se dejen engañar”, enfatizó.

Queremos que los asambleístas sepan que desde el momento que se fecunda el óvulo hay vida. Estos ataúdes blancos es un símil de lo que la Asamblea puede convertirse, en un cementerio de fetos”Martha Pérez, Consejo de Resistencia

No se puede descalificar la fe. Vamos a orar para que esta ley (reformas al artículo 150 del COIP) no pase porque estaríamos ante el atropello más grande de la vida humana”Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil

(I)