Un nuevo caso de linchamiento se registró este viernes. Antes había ocurrido en Calderón y en Santa Anita, en la capital. Esta vez, dos presuntos delincuentes fueron castigados por moradores del barrio San Juan, de la parroquia Malchinguí, al norte de Quito.

Los dos hombres quedaron en ropa interior, amarrados a un poste de alumbrado público. Habitantes de la comunidad que participaron del linchamiento aseguraron que ambos ingresaron a una casa supuestamente a robar y por eso los capturaron.

Personal del Distrito de Policía de Cayambe, cantón de Pichincha, tuvo que solicitar el apoyo de miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas y de la Unidad de Mantenimiento del Orden, para calmar a los habitantes.

Publicidad

Para que quede constancia de los hechos, varios vecinos solicitaron la presencia de los medios de comunicación para que sean testigos de la entrega de los presuntos delincuentes a la Policía Nacional. Los habitantes dijeron que el objetivo era hacer pública la captura para que no se repitan los actos delictivos.

Además, la ciudadanía destrozó el parabrisas de la camioneta en la que se habrían trasladado los sospechosos.

Ellos fueron llevados a una casa de salud para ser evaluados y el vehículo trasladado al centro de retención.

Publicidad

Luego, dirigentes del barrio San Juan, el presidente de la Junta Parroquial, el Comisario Nacional, el Jefe Político y miembros de la Policía Nacional realizaron una reunión, en la que solicitaron que los sujetos no queden libres, que se haga justicia y que haya más control policial en el sector. (I)