Productos caseros y nativos, como el café de varias marcas, la horchata, dulces y postres tradicionales, alimentos naturales y otros se ofertan en la edición 190 de la Feria de Loja, una actividad paralela en homenaje a los actos por la veneración de la Virgen de El Cisne.

Las puertas del Complejo Ferial Simón Bolívar se abrieron el 23 de agosto pasado para recibir a propios y turistas.

Esta feria es catalogada como la más antigua de América Latina, según sus organizadores. En el Teatro Benjamín Carrión, en Loja, se realizó la presentación oficial de la edición 190. El espacio es la plataforma ideal para mostrar el potencial comercial, productivo, empresarial, cultural, artesanal, musical y tecnológico.

Publicidad

La feria dura hasta el 15 de septiembre. Y en el desarrollo de esta actividad hay jornadas con expositores, comerciantes, emprendedores, pequeños y medianos productores.

En este año destacan la construcción y el funcionamiento del llamado Patio de Sabores, que con 19 locales ofrece diversidad de platos de cocina tradicional, local y extranjera.

En otro escenario con luces y pantallas se presentan artistas locales e internacionales. La entrada al complejo ferial cuesta $ 1,50 para adultos, los días normales. El precio se duplica si actúan los artistas. (I)