Un incendio se registró la tarde de este viernes en el patio de retención vehicular de la Policía, en el pasaje Luis Viteri y calle Carapungo, sector Calderón, en el norte de Quito.

El siniestro provocó la incineración de un número aún indeterminado de carros. Se investigan las causas que originaron el fuego.

En imágenes difundidas en redes sociales por el Cuerpo de Bomberos de Quito se observa a decenas de vehículos que resultaron afectados en el siniestro.

Publicidad

Personal de #BomberosQuito realiza labores de combate y extinción en incendio de vehículos ocurrido en el pasaje Luis Viteri y calle Carapungo, sector Calderón. #EmergenciaCBDMQ pic.twitter.com/hRcbCx2GKy

El fuego fue reportado poco después de las 13:00 de este viernes.

La existencia de material inflamable dentro de los vehículos (gasolina, aceite, etcétera) así como fuertes vientos y un terreno lleno de maleza reseca por el intenso verano que vive la capital ecuatoriana habrían potenciado la propagación del fuego. 

El fuego ya fue controlado y se realizan labores de enfriamiento en el lugar, señaló la institución bomberil.

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: 50 efectivos y 15 vehículos de emergencias controlan incendio de vehículos ocurrido en el pasaje Luis Viteri y calle Carapungo, sector Calderón. #EmergenciaCBDMQ pic.twitter.com/O4PTA0Qjlw

Al momento el fuego ha sido controlado, pero al menos 20 agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito respaldados por cinco vehículos contra incendios continúan los trabajos para mitigar por completo el incendio. 

Se espera que una vez que se tenga la zona segura, un equipo de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito y agentes de Criminalística de la Policía inspeccione la zona para determinar las razones que originaron el fuego y el posterior incendio.

Publicidad

Por el momento se ha descartado que existan víctimas afectadas por el fuego. Una gigantesca nube gris de humo se tomó por un buen tiempo el cielo de esa parte de la capital ecuatoriana. (I)