Cerca de una hora duró ayer la ampliación de versión del accionista de Telconet Tomislav Topic, dentro del caso Sobornos 2012-2016. Él fue convocado por la Fiscalía, pues su nombre aparece por lo menos diez veces en los cuadros de Excel desmaterializados de la computadora personal de Laura Terán, una de las cuatro procesadas en este caso.

Topic prefirió no hablar con la prensa. Pero Carlos Alvear, defensa del exsecretario jurídico Alexis Mera, dijo que la versión del empresario desmiente lo dicho por el organizador de eventos Alonso Guerrero de que realizó trabajos para Alianza PAIS (AP) y que fueron pagados por terceros.

Según Alvear, lo que Topic reconoció es que Guerrero brindó servicios de eventos y socialización para Telconet, pero no como aporte para AP, sino como una obligación definida en un contrato que mantenía Telconet con el Ministerio de Telecomunicaciones.

El mencionado contrato señalaría la obligación de socializar la instalación de internet en 773 escuelas.

Pese aún no ser parte procesal en el caso, en la versión de Topic estuvo Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, quien explicó que la versión de Topic es importante para esclarecer que los documentos que se investigan no tienen un valor jurídico. (I)