En su nueva visita a Azogues el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot participó el miércoles en la primera asamblea ciudadana ‘La Prefectura de Cañar y el pueblo’ donde se entregaron sin costo 135 tablets a alumnos secundarios y se firmaron convenios. Ahí insistió en que una candidatura presidencial no está descartada ni decidida.

Fue invitado por el prefecto de Cañar, Byron Pacheco, quien es la primera autoridad electa por el Partido Social Cristiano en implementar esta iniciativa a la que Nebot se comprometió vigilar para que se replique en todo el país. “Mi palabra es lo único que me preocupa, yo no miento, si hubiera mentido hubiera sido presidente hace rato”, aseguró en su discurso.

Añadió que en muchos casos la mentira ha sido un arma para ganar y que lo importante para una autoridad es retirarse con el apoyo de la gente. Esto, según dijo, como referencia indirecta al expresidente Rafael Correa y otros que se sientan aludidos.

Publicidad

El alcalde de Azogues, Rommel Sarmiento, elogió su trabajo: Lo que hizo por Guayaquil “lo hará por el país”, dijo.

Daniel Rubio, analista de emprendimientos de la Prefectura del Cañar, explicó que antes de entregar las tablets se capacitó a los jóvenes en temas relacionados con el emprendimiento.

Se firmaron convenios de cooperación con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Universidad Católica de Cuenca, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador, Centro Agrícola Cantonal y Holcim. (I)