El 68,3% de los ciudadanos están de acuerdo con el juicio político a José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), mientras que el 37,1% no lo está, según una encuesta publicada por Cedatos.

El estudio fue realizado a personas de 16 años en adelante, en 17 ciudades de las regiones Sierra, Costa y Amazonía. En total, 1.880 entrevistas hasta el pasado 15 de julio.

Tuárez acudirá mañana a las 16:00 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de descargo por supuesto incumplimiento de funciones.

Publicidad

Esto en el marco del trámite del pedido de juicio político planteado por los legisladores Raúl Tello, Jeannine Cruz y Fabricio Villamar.

A esta comparecencia también están convocados los vocales Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Tuárez, quien lleva más de dos meses en funciones, afirmó –en estos días– que de ser cesado o removido de su cargo, acudirá a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): “Porque si la Corte Nacional de Justicia no funciona, funcionan las cortes internacionales, tengo que agotar todos los recursos”, dijo. (I)