Mario De Prati y Doménica Cavanna fueron los dos visionarios italianos que en 1940 decidieron abrir su almacén de venta de tejidos importados en Guayaquil. Hoy la marca es conocida como De Prati S. A. e integra una cadena de almacenes especializados en ofrecer productos y servicios en moda, belleza, hogar y tecnología.

Las perspectivas de crecimiento y el auge comercial del puerto principal, además del río Guayas como canal para la importación de mercadería, atrajeron a Mario De Prati a esta ciudad donde, según la Superintendencia de Compañías, Almacenes De Prati encabeza el ranking del sector comercio de Guayaquil en el indicador de utilidad con $ 43 millones el 2018. Y el segundo lugar a nivel nacional.

Cuentan con un portafolio de diez marcas propias para mujeres, hombres, jóvenes y niños. Tienen su tienda en línea www.deprati.com y un sistema de crédito para que los usuarios accedan a planes de financiamiento y beneficios.

Soledad Ponce, su gerenta sénior de Marketing, destaca que es un orgullo haber surgido en Guayaquil y expandirse hacia otros puntos del país. “Hoy contamos con más de 450 proveedores activos, de los cuales más del 70% son fabricantes locales”. (I)