El Consejo de Administración Legislativa (CAL), calificó por unanimidad un tercer juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, y el segundo juicio para el consejero, Walter Gómez.

La solicitud de juicio la presentó el asambleísta Raúl Tello (BADI). El legislador acusa a Tuárez y a Gómez, de realizar actividades de carácter político lo cual está prohibido dentro de la Ley de Participación Ciudadana. 

A Tuárez lo señala por incumplir las funciones al negarse a entregar información a la Asamblea cuando fue convocado a la Comisión de Participación Ciudadana del Parlamento para que explique respecto al proceso de calificación de su candidatura para ocupar el cargo de consejero del CPCCS. 

Publicidad

Tuárez y Gómez enfrentan un juicio político planteado por Jeannine Cruz (CREO), Raúl Tello (BADI) y Fabricio Villamar (antes CREO), que se procesa actualmente en la Comisión de Fiscalización y que está en la etapa de prueba de cargo y de descargo.

Para el próximo lunes está previsto que los cuatro acusados: José Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez, comparezcan ante la Comisión de Fiscalización a presentar sus descargos. (I)