José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, dijo al presidente Lenín Moreno que es admirable el proceso de transición democrática que, a su criterio, atraviesa Ecuador.  

"No es un proceso sencillo transitar de una tiranía hacia un sistema democrático, donde no hay censura, persecución y se va restableciendo la independencia de las instituciones...", dijo Vivanco, al inicio de la audiencia en el Palacio de Carondelet. 

Antes, Moreno mencionó que le escuchó hablar de la posibilidad de la interrupción del embarazo por violación y se adelantó a decir que ese es un tema que se debe tratar con técnicos y científicos para saber si esos embarazos no afectan a la vida de un ser humano. 

Vivanco respondió que independientemente de que se pueda hablar de ese tema que está en el Legislativo, reconoce en el gobierno la ampliación del ejercicio de las libertades y la apertura a la crítica. 

La Presidencia señaló que  el objetivo del encuentro es analizar los avances y ampliaciones en la política pública de prevención y erradicación de la violencia sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. (I)