Los restos de una osamenta fueron hallados la mañana del lunes en una guardarraya, en la vía hacia las canteras de Picoazá, en Portoviejo.

El cráneo, partes de fémur, algunas vértebras y otros huesos fueron encontrados en esa zona, junto a un interior aparentemente de hombre. Para acceder a dicho sitio se toma la ruta Manta-Rocafuerte.

Andrea Capelo, mayor de la policía nacional, indicó que este hallazgo se dio tras el trabajo preventivo de la policía de ubicar vehículos robados abandonados en guardarrayas.

Publicidad

“Se ha procedido a encontrar osamenta aparentemente de sexo masculino. No se puede determinar la identidad, porque no existe ningún tipo de indicios que nos permitan llegar a saber quién es la persona, es la unidad de criminalística la que puede determinar aquello”, señaló Capelo.

Entre las primeras verificaciones se estima que los restos de la osamenta tendrían entre 8 a 12 meses de abandono en el lugar.

Ismael Velásquez, agente perito de Criminalística, indicó que no se encontró nada más aparte de los restos de osamenta y la prenda interior. 

Publicidad

Capelo recalcó que en el lugar es visible la presencia de aves y que será la Dinased la entidad que corrobore los datos de restos de la osamenta hallada y verificar si se trataría de alguna persona reportada como desaparecida meses atrás. (I)