(Actualizado a las 15:00)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves en París con su homólogo francés Emmanuel Macron, en el marco de su gira europea para atraer las inversiones.

Moreno y Macron estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Rocío González y Brigitte Macron. Ambos dirigentes no hicieron declaraciones a la salida de su reunión en el palacio del Elíseo.

Publicidad

Las relaciones bilaterales económicas y la cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el tráfico de drogas fueron algunos de los temas abordados.

También se trató el tema de la exención de visado Schengen de corta duración para los ecuatorianos, según informó la Secretaría de Comunicación. Lenín Moreno pidió apoyo a Macron sobre este tema considerando que la nueva conexión aérea entre Quito y París por Air France aumentará el flujo turístico y las inversiones.

Macron destacó que este "legítimo pedido ecuatoriano" será tratado con los otros estados miembros de la Unión Europea.

Publicidad

Moreno inició el lunes en Italia una gira por Europa que finalizará el viernes en Holanda, donde tiene previsto reunirse con los reyes Guillermo y Máxima.

El propósito de este viaje es "incrementar las inversiones" y generar empleo en el país, según informó la casa de gobierno.

Publicidad

El gobierno ecuatoriano afronta problemas económicos que lo han llevado a incrementar el endeudamiento externo.

La inversión extranjera directa en Ecuador creció de 618,9 millones de dólares en 2017, a 1.407,7 millones en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

El año pasado, las inversiones provenientes de Italia alcanzaron 12,7 millones de dólares; las de Francia, 27,9 millones; y las de Holanda llegaron a 187,5 millones.  (I)