El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes, desde su espacio punto de prensa, que prohibirá el ingreso a Chile a un centenar de venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, un día después de conocerse el informe de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano", dijo Piñera. 

Piñera instó a la Alta Comisionada (de los Derechos Humanos de la ONU) que entregue todos los informes, antedecentes y evidencias a la Corte Penal Internacional, la que ya conoce los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela. 

Publicidad

"Nos hubiera gustado que el informe se hubiera producido más temprano, pero más vale ahora que nunca", añadió. El mandatario finalizó con que Chile reconoce y apoya al gobierno interino de Juan Guaidó.

La alta comisionada de los Derechos Humanos, Michele Bachelet, reveló ayer la situación de Venezuela donde indicó que violaciones a los derechos y torturas a opositores por parte del régimen de Maduro. (I)

Documentos Relacionados: