La expresidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas (AP) tendrá una oficina privada, con ascensor incluido, dentro del Palacio Legislativo, a diferencia de sus coidearios de la bancada de Alianza PAIS, que despachan en el edificio Dinadep, ubicado a 2,5 kilómetros del Parlamento.

La administración de César Litardo inició las adecuaciones de una oficina para Cabezas, en el segundo piso, en el ala oriental del edificio de la Asamblea, junto a la coordinación de Comunicación.

La oficina estaba ubicada en el cuarto piso (oficina 402) del edificio Dinadep, junto a su coideario Juan Carlos Yar, pero ella no aceptó

Publicidad

En el espacio donde se ubicará Cabezas funcionaba hace una semana el Departamento de Compras Públicas de la Legislatura, que fue removido hacia la casa Lasso Conto, edificio que fue remodelado para asuntos protocolarios.

Ahí funcionará también la oficina de la asambleísta Verónica Arias (ARE-RC), exintegrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que por un mes ocupó la oficina 504 del edificio Alameda, pero no le gustó. Con ella, son dos oficinas que estarán fuera de lo que regularmente se acostumbra.

En el edificio de la Asamblea solo se ubicaban las oficinas del presidente y los dos vicepresidentes, de los cuatro miembros del CAL y las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes. (I)