Como un atentado a la familia calificaron grupos que conforman “Ecuador por la Familia” el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Y ese rechazo aseguraron que lo expresarán durante una marcha convocada para el próximo 22 de junio, a partir de las 10:00 en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil. 

En esa protesta también exigirán la nulidad de la sentencia de la CC y la destitución de los jueces. 

Nelson Martínez, parte del grupo A mis hijos los educo yo, manifestó que buscarán que no se den más golpes a la familia.

Publicidad

Daniela Triviño, del frente Joven Ecuador, dijo que esta situación va a causar afectaciones en la niñez. Consideró que debieron hacerse debates democráticos ante este tema.

Emiliano Vásquez, representante de Vida y Familia del Ecuador, sostuvo que a esta convocatoria se podrán sumar todas las religiones “porque cuando se toca a los hijos cualquiera sale a sus calles".  

En la rueda de prensa también estuvo presente el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, quien dijo que respalda la marcha, pero no confirmó de momento la presencia de la Iglesia católica. 

La marcha culminará en la avenida Simón Bolívar, donde leerán un manifiesto. 

Marchas a nivel nacional

Adelantaron que el 25 de junio cerca de 30 mil indígenas marcharán desde Riobamba hasta la capital. Para el 29, Quito y otras 18 ciudades también protestarán.

Publicidad

En caso de no ser escuchados por la Asamblea, indicaron que volverán a salir. 

Marcha en Quinindé

Hoy en Quinindé, Esmeraldas se realizó una marcha bajo la consigna: "La familia mi mayor tesoro", que fue organizada por la parroquia católica. 

Javier Cabada, párroco de la parroquia Sagrado Corazón, dijo que esta movilización es para reafirmar que los cristianos defienden el matrimonio y la unidad familiar. "Levantarnos la voz, evangelizando  al mundo contemporáneo que pretende implementar ideologías que destruyen una sociedad como la familia", enfatizó. 

La creación de la familia eran los mensajes que se escuchaban durante la marcha. Foto: Luis Freire.

El sacerdote recordó que esta marcha estaba programada en días anteriores, pero se puso de manifiesto en Quinindé, luego que la Corte Constitución aprobó el matrimonio igualitario. (I)