Diez mil dólares era el monto que supuestamente seis sujetos armados le solicitaron a una mujer para no atentar contra su vida y la de su esposo, habitantes de una zona rural del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

La víctima contó a la Policía que los individuos irrumpieron en su vivienda exigiendo ese dinero y que al no obtenerlo intentaron que les proporcionaran el número de teléfono de su esposo para presuntamente secuestrarlo.

El caso se habría registrado el jueves pasado. La mujer señaló que los sujetos se retiraron llevándose el cilindro de gas y amenazándola de quemar la casa si en una próxima visita no le tenía los $ 10.000

Publicidad

Policías de los cantones Vinces y Palenque ejecutaron un operativo y pudieron capturar a cinco sospechosos en la vía Palenque-Mocache.  Y horas después fue detenido el que sería el sexto integrante del grupo.

La Policía indicó que cinco de los seis sospechosos registran antecedentes. Fueron identificados como Franklin M., de 33 años; Julio M., de 39; Jinson C., 32; Wilson F., 28; Roberto E., 34; y Andrés M., 46. Este último tiene vigente una orden de detención remitida por el Juzgado Sexto de la provincia de Bolívar.

Un arma de fuego, seis teléfonos celulares, dos llaves para abrir esposas de manos, un cilindro de gas, un vehículo Chevrolet (modelo Aveo) y otro de color amarillo (Chevitaxi) fueron los elementos que constan como evidencias. (I)

Publicidad