Actualizado a las 20:33

Con una ceremonia indígena usando ortiga para que no retorne a la cárcel, el estadounidense Paul Ceglia dio sus primeros pasos en libertad al final de la tarde de este martes. El extranjero dijo al salir de prisión entre lágrimas y abrazado a su esposa: “Gracias, es increíble el país, presidente (Lenín) Moreno gracias... Es increíble que mis zapatos (estén) en la calle este momento, pienso que este momento no es posible, este día es un milagro”.

El abogado ecuatoriano de Ceglia, Roberto Calderón, publicó en su cuenta de Twitter un documento firmado por la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, en que levanta la orden de prisión y dispone la libertad del extranjero.

Publicidad

Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dispuso -este martes-  levantar la orden de privación de libertad en contra del estadounidense Paul Dean Ceglia.

Esto tras la decisión del presidente Lenin Moreno quien negó la extradición pedida por el Gobierno de Estados Unidos.

Ceglia es acusado de intentar defraudar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Publicidad

El caso penal surgió luego de que Ceglia introdujo en 2010 una demanda civil contra Zuckerberg al afirmar que este, mientras estudiaba en la universidad de Harvard, firmó un contrato en 2003, que le dio la mitad de un proyecto de sitio web de redes sociales que se convirtió en Facebook.

"Esta autoridad emite la presente boleta de excarcelación y se ordena la inmediata libertad del detenido la que operará siempre y cuando no exista otra orden de encarcelamiento dictada en su contra o se encuentre a órdenes de otra autoridad", se menciona en el documento de excarcelación. (I)