El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, anunció que este miércoles entregará en la Presidencia de la República los resultados oficiales sobre la consulta popular en Quimsacocha, cantón Girón, para que el mandatario Lenín Moreno y los ministros del ramo dispongan su ejecución inmediata, pues si no se lo hace se estaría incurriendo en desacato.

A la entrada de la Corte Constitucional, Pérez también dijo que espera la conformación de todas las juntas parroquiales para llamar a una sesión plenaria en la que propondrá que toda la provincia de Azuay se pronuncie, a través de consulta popular, sobre si quiere o no que se realicen actividades mineras.

Prefecto Yaku Pérez pide que se ejecute los resultados de la consulta de Girón. pic.twitter.com/p1xnGpZ5qC vía @Carlos_Granja_M

Ante la posición del gobierno de promover la minería legal, el prefecto dijo que la discusión no es si hay minería legal o hay minería ilegal, sino la minería o el agua.

A partir de las 13:00, la Corte Constitucional realizará una audiencia pública sobre la consulta popular minera en cuatro cantones de las provincias de Imbabura y Carchi. (I)