Hasta tres mil dólares podrían llegar los créditos que entregaría el BanEcuador a emprendedoras. Esa es la aspiración de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero. Así lo dijo en una pausa durante una la reunión que mantuvieron autoridades gubernamentales sobre Empoderamiento Económico.

Cordero explicó que la entidad a su cargo entrega créditos para las mujeres más pobres que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) como un anticipo que bordea los 600 dólares anuales. Este dinero, agregó, lo invierten en emprendimientos como alimenticio o textil.

Agregó que el próximo lunes el presidente Lenin Moreno se reunirá con mujeres emprendedoras que reciben el BDH para conversar sobre el acceso a productos financieros de crédito, acceso a mercados, comercialización.

Publicidad

Cordero sostuvo que en el último año se han entregado unos 75.000 créditos con un monto de inversión de unos 80 millones de dólares.

La funcionaria dijo que están conversando con BanEcuador para lograr que se entregue un préstamo dado que el que entregan es pequeño. 

Mencionó además que las mujeres que reciben esos préstamos tienen ingresos de entre 80 y 90 dólares per cápita, que en una familia de tres miembros llegaría a 240 dólares.

Publicidad

Para Cordero, uno de los inconvenientes es que ellas no tienen bienes con lo que podrían garantizar lo recibido.

Estimó que un monto adecuado para impulsar un emprendimiento iría de entre 1.000 a 3.000.

Publicidad

Otro aspecto, dijo, a tomar en cuenta es la asistencia técnica como un plan general de negocios. (I)