Publicidad

Chacras están afectadas por desbordamientos de ríos en Pastaza

Doce comunidades están afectadas por los desbordamientos de los ríos Curaray, Pinduyacu y Conambo, que subieron de caudal debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

LOROCACHI, Pastaza. Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos inspeccionó los predios agrícolas afectados. Foto: redaccion

Doce comunidades están afectadas por los desbordamientos de los ríos Curaray, Pinduyacu y Conambo, que subieron de caudal debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

Una evaluación de la Secretaría de Gestión de Riesgos determinó que unas 139 familias resultaron afectadas, especialmente por daños en sus cultivos de yuca y papa china.

Entre las localidades que reportan algún tipo de daño están Yanayacu, Suraka, Nuevo Amazonas, Valle Hermoso, Macao, Sisa, Lorocachi y Jatun Playa.

Diana Loroña, directora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que aún no se conoce cuál es la extensión de terrenos afectados, porque la entidad hace un levantamiento preliminar de la información.

Publicidad

Por el momento no se ha evacuado a las familias, pues los mayores daños son en predios agrícolas.

Dijo que personal que estuvo el domingo en la zona de Lorocachi reportó que los ríos aún permanecían crecidos y por ello se pidió precaución a la población.

La SGR notificó la situación al gobierno cantonal de Pastaza con el fin de que se canalice la atención a las familias de estas poblaciones, a la que es complejo acceder por la distancia y las condiciones del terreno.

Inspección de vía

Por otra parte, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) efectuó una inspección del estado de la carretera Baños-Puyo.

Allí se constató que hay tres lugares en los que hay mayor presencia de deslizamientos, que son en las parroquias Río Verde y Río Negro, sectores donde se hicieron trabajos de limpieza.

Añadió que en las áreas donde se determinó que podría haber desprendimiento de rocas se realizó la limpieza. La vía ahora se encuentra expedita al tránsito vehicular, aseguró Loroña. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?