Unas 60 nuevas autoridades seccionales de Manabí recibieron recién el pasado martes sus credenciales  debido a que habían presentado en su contra recursos u objeciones otros candidatos políticos.

En una sencilla ceremonia desarrollada en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí se realizó la entrega de credenciales, entre ellas a Yandri Bazurto, quien fue reelecto presidente de la junta parroquial de Chirijos, localidad perteneciente a Portoviejo.

“Somos respetuosos de ello, aunque creo que es una pérdida de tiempo, pero ahora debemos enfocarnos en dar nuestro mayor esfuerzo y trabajo para que Chirijos salga adelante”, explicó Bazurto.

Publicidad

Ana Cañizares, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí, señaló que en el caso de Tosagua, en donde la elección indica que ganó Elba González, el 19 de mayo se ejecutorió la sentencia, pero ese mismo día ingresó una aclaración ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), lo que impidió que se le entregara la credencial.

“En el caso de Jaramijó le informamos al pleno del TCE que ya habíamos dado cumplimiento a la sentencia y el día de hoy (martes) vamos a proceder a proclamar los resultados definitivos que se encuentran en firme porque la junta ya procedió a dar cumplimiento a la sentencia y lo que sigue es proclamar los resultados”; señaló Cañizares.

La tarde del martes se efectuaría el conteo de 7 urnas pertenecientes al distrito 1 del cantón Manta. Cinco concejales de esa ciudad aún no pueden posesionarse debido a este recurso. (I)