Publicidad

Lograr un récord Guinness en Paján, el deseo de alcalde Natael Morán

La autoridad municipal dice uno de los alcaldes más longevos con 78 años, suspendió la sesión inaugural.

PAJÁN, Manabí. Natael Morán asumió el miércoles 15 de mayo por novena ocasión la Alcaldía de esta localidad. Foto: redaccion

Los abrazos que recibió el miércoles Natael Morán, alcalde de Paján, por novena vez, no tenían diferencias de razas ni generaciones cuando ingresaba al acto inaugural de su administración. Un acto matizado por simbolismos, como hacer la sesión en el colegio que lleva el nombre de la ciudad y cuya construcción promovió hace exactamente 50 años en su primera gestión.

Como tres de los cinco nuevos concejales aún no han recibido sus credenciales, Morán, uno de los alcaldes más longevos con 78 años, suspendió la sesión inaugural.

Pero aquello no impidió que anunciara el remozamiento de los monumentos que él construyó; así como crear el Departamento de la Juventud, mejorar las calles y arreglar “lo que el anterior alcalde no pudo”.

Y habló de José María Velasco Ibarra, de quien dijo que fue un hombre honesto. Tampoco se olvidó de la amistad que tuvo con León Febres-Cordero. Y se acordó de los presidentes con los que tuvo “que lidiar” para conseguir obras.

Su posesión incluyó la ubicación de una banda al estilo presidencial con los colores celeste y blanco de la bandera de Paján. En ella estaba el número 9.

Por eso, él quisiera que la famosa marca de los récord Guinness lo considere como uno de los alcaldes en el mundo con más edad y con más administraciones. “Paján pasaría a la historia”, señaló Don Nata, que ganó por el movimiento Alianza Oportunidad y Cambio Excepción, Democracia Sí y Alianza PAIS. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?