Exposiciones, festival y demostraciones pictóricas forman parte de los festejos que el Museo Portoviejo y Archivo Histórico tienen previsto realizar en este mes por el Día Internacional de los Museos, que se recuerda cada 18 de mayo.

En este mes también se cumplen doce años de la apertura de este espacio cultural en Manabí, indicó Carlos Wellington, funcionario de este museo.

Una de las actividades que se cumplirá es un encuentro de cuentistas, que se realizará la mañana del jueves 16. La cita la liderará Rubén Darío Montero, acompañado del grupo Eclipse de Jipijapa, de estudiantes de la Universidad del Sur de Manabí y de Carlos Wellington.

Publicidad

El viernes 17, a partir de las 19:00, se inaugurará la exposición denominada Verbos, en la que se exhibirán cuadros de Ivo Uquillas, de su esposa e hijos, así como de Carlos Fernández Ferrín y Vicente Ferrín, quienes, según Wellington, son en la actualidad los más altos exponentes del realismo y criollismo mágico en Manabí.

El sábado 18, a partir de las 09:00, en los exteriores del museo Portoviejo los artistas Ivo Uquillas, Freddy Fiallos, Marvin Parrales, Jordy Chila y otros pintarán cuadros en vivo.

A esta exposición se la denomina Papeles de la calle. Aquí se pintarán rostros, costumbres y tradiciones manabitas. Hay también otros conciertos y actos culturales previstos durante este mes.

Publicidad

Adicional, el público puede visitar las muestras permanentes y temporales que se exhiben en este museo y que destacan parte de la historia, de la oralidad, de las costumbres y tradiciones manabitas. (F)