Tres acuerdos en reformas laborales se lograron este miércoles. El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Andrés Madero.

Las reformas que necesitan aprobación del órgano legislativo se refieren a la creación de un contrato por emprendimiento, la eliminación del 35% de recargo de contrato eventual y ocasional; y, el establecimiento de la jornada de 40 horas en la semana.

Madero explicó que están solicitando la creación de un contrato por emprendimiento, con nuevas modalidades de emprendimiento para generar oportunidades de trabajo y empleo.

Publicidad

Con la eliminación del 35% de recargo en contratos eventuales y en contratos ocasionales de trabajo se busca dar respuesta a ese descenso de contrataciones eventuales.

Además, informó que se ha consesuado en facilitación de una jornada de 40 horas semanales de manera ordinaria, y de otro tipo de jornadas  especiales que no excedan las 40 horas a la semana y con consentimiento de las partes (empleador y trabajador).

Ministro Andrés Madero anuncia acuerdos en Consejo Nacional de Trabajo y Salarios para reformas laborales ⁦@eluniversocom⁩ pic.twitter.com/7X6SIKC1ay

Madero señaló que las reformas necesitan la aprobación del Legislativo y que van enfocadas a nuevas inversiones y a generar más fuentes de trabajo. (I)