La empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. (Femsa) confirmó que se ha concretado, a través de su subsidiaria Socofar, la adquisición de la Corporación GPF del Ecuador (Fybeca y Sana Sana). Así se pudo conocer a través de notas del cable internacional. Según refiere Femsa al describir la operación, GPF es un operador líder de farmacias basado en Quito, con casi 90 años de sólida trayectoria y operando más de 620 puntos de venta en todo Ecuador principalmente bajo las marcas Fybeca y Sana Sana.

"Esta transacción representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de FEMSA Comercio en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar, durante el 2015", indicó la empresa. 

También indicó que GPF es un fuerte operador local con un atractivo perfil de crecimiento que ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual pueda continuar su expansión en la región.

Publicidad

FEMSA es una empresa mexicana que tiene participación en varias áreas económicas, como la de combustibles (Oxxo Gas); Bebidas (Coca Cola), sector cervecero (Heineken). (I)