En el gabinete ministerial desarrollado en Santo Domingo, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, se refirió al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los despidos en el sector público y al Diálogo Nacional que iniciará este 6 de mayo.

Ante la crítica que hubo de varios sectores sindicales durantes las marchas por el Día del Trabajo, por los préstamos otorgados por el FMI, el vicepresidente defendió la gestión e indicó que los créditos fueron concebidos con mejores condiciones que los asumidos por el gobierno anterior con otros organismos.

“Eso implica no aplicar recetas, si no lograr objetivos con o sin acuerdos multilaterales que se basan en la reducción fiscal, en la reducción del déficit del presupuesto general del Estado, lograr que las finanzas públicas sean sostenibles y que la dolarización se estabilice”, indicó Sonnenholzner.

Publicidad

Ante los cuestionamientos por los despidos en el sector público, Sonnenholzner enfatizó que se deben “cuidar” lo recursos públicos y que no se permitirán excesos. Además, indicó que se debe evitar plantear que el Estado debe ser el principal generador de empleo en el país. “Que se deje de creer que a través del crecimiento del Estado se va a garantizar el empleo”.

El vicepresidente manifestó, además, que en el Acuerdo Nacional, que tendrá una mesa sobre empleo,  se planteará fortalecer al sector privado; añadió que la solución de la falta de empleo no se deben plantear solo con la revisión de normas laborables. (I)