El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, mediante un comunicado dirigido a los asegurados, desmiente que haya mencionado que la jubilación sea a los ochenta años y expresa que se ha distorsionado la información que compartió en una emisora radial sobre la seguridad social en el país y el mundo.

"Jamás hemos dicho que la jubilación será a los 80 años. Eso es imposible, no tiene sentido, no existe en ningún país del mundo. No se dejen engañar por personas malintencionadas",  expresa Granda y agrega que en los últimos días el IESS y sus autoridades han sido víctimas de una "impresionante" campaña en redes sociales.

 

Publicidad

Impresionante campaña en redes ha distorsionado información que compartí en una emisora radial sobre la seguridad social en el país y el mundo. No se puede utilizar las redes sociales para engañar y desinformar. Jamás hemos dicho que la jubilación será a los 80 años.

"Desde inicios de año, con frontalidad y responsabilidad, transparentamos la situación del IESS, situación que ustedes (los asegurados) la deben conocer con claridad, ya que sus aportes son los que sostienen la institución. Con absoluta firmeza y mi profundo compromiso con las causas sociales, quiero reiterar que jamás permitiremos que se afecte a nuestros queridos jubilados, afiliados y sus familias", señala Granda.

Enfatiza que pese a los "constantes intentos de desestabilización y de generar caos, seguiremos trabajando con toda la fuerza para garantizar los derechos de ustedes. En conjunto, econtraremos los caminos para sacar adelante al IESS".

Reitera que "la salud y la seguridad social, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad son y serán nuestra prioridad".

Publicidad

A mediados de este mes la Confederación de Jubilados, la Confederación Nacional de Servidores Públicos y la del Seguro Social Campesino pidieron la salida de Granda.

En varias ciudades  como Guayaquil y Quito, varios grupos de jubilados han realizado reclamos en reclazo a que haya un aumento de la edad de jubilación.  (I)