De los 34 asesinatos que se han registrado en estos cuatro meses del año en la subzona Los Ríos,  14 de las víctimas tenían antecedentes penales, por lo que, esto significa que la causa al parecer es el enfrentamiento entre organizaciones delictivas.

Así lo indicó la ministra del Interior,  María Pula Romo, en su visita al cantón Babahoyo, Los Ríos, la tarde de este viernes.

La ministra, quien llegó cerca de las 10:00 a la capital fluminense, explicó que de la cifra oficial de las muertes violentas,  dos casos hasta el momento han sido resueltos por la Policía, mientras que ocho están en etapa de investigación, por lo que hay personas detenidas.

Pero a esta cifra también hubo que sumarle la muerte de un detenido que fue asesinado la mañana de este viernes  por desconocidos cuando salía de una audiencia en la Fiscalía de Babahoyo.

Sobre este caso la Policía indicó que el hombre cumplía una condena de 13 años por el delito de asesinato y estaba en etapa de juicio por otro delito similar.

De enero a abril del 2018, se registraron 24 muertes violentas en Los Ríos.  Mientras que en lo que va del año ya suman 35, es decir, se han incrementado once asesinatos más, indicó la Policía.

El arribo de Romo hasta Los Ríos fue con el fin de analizar los índices delictivos, suscitados en estos cuatro meses del 2019. La reunión del Comité de seguridad provincial presidida por la ministra se realizó pasadas las 11:30, en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Babahoyo, (Los Ríos),  con la presencia de autoridades locales salientes y electas;  así como autoridades del Ejecutivo y Judiciales.

Durante su intervención,  la ministra manifestó que en lo que va del año más de 20 mil operativos,  se han efectuado en el país, para desarticular bandas delictivas, el control de droga y expendio de licor. (I)