Actualizado 07:41

Dos hackers rusos, un miembro de Wikileaks y una persona cercana a Julian Assange viven en Ecuador, así lo anunció esta mañana la ministra del Interior, María Paula Romo, en rueda de prensa en Quito.

"Tenemos la identidad y ubicación de dos hackers rusos que también se encuentran viviendo en Ecuador, (la información) será entregada en las próximas horas a la Fiscalía. No vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen en el país", expresó. 

Publicidad

Romo también se refirió a las otras dos personas: "Desde hace varios años vive en Ecuador uno de los miembros claves de Wikileaks y una persona cercana a Assange. Tenemos evidencia que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización del gobierno y que trabaja de manera cercana", indicó.

Las declaraciones se dan luego de conocerse que Julian Assange, activista australiano y fundador de Wikileaks, fue arrestado en Londres tras la disposición del gobierno ecuatoriano de la terminación de su asilo. 

Romo señaló, que el miembro de Wikileaks y la persona cercana en Ecuador, ha viajado a otros países con Ricardo Patiño, ex canciller en el gobierno de Rafael Correa: "En dos ocasiones, en Perú y España (...) La última pista fue a finales de febrero cuando viajaron con diferencia de un día a Venezuela". 

Publicidad

La ministra también anunció que en las próximas horas el Gobierno va a revelar algunos detalles como por ejemplo, que durante la estadía en la embajada en Londres "el señor Assange ponga heces fecales en la embajada". (I)