Apple Inc lanzó el lunes una tarjeta de crédito con Goldman Sachs Group Inc que se sincronizará con Apple Wallet de los usuarios del iPhone y se puede utilizar para comprar productos Apple con descuento.

En un evento en la sede del fabricante del iPhone en Cupertino, en California, la vicepresidenta para Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo que la tarjeta de crédito funcionará a través de la aplicación "wallet" de Apple, y que los titulares de las tarjetas pueden obtener un reembolso de un 2 por ciento en todas las compras y un 3 por ciento en productos de Apple.

La tarjeta también funcionará con las nuevas características de Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus tendencias de compras mensuales.

Publicidad

Emitida por Mastercard Inc a través de Goldman Sachs , también habrá una tarjeta física que obtendrá un reembolso de un 1 por ciento en todas las compras.

Esta será la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, mejor conocido por ser un banco de inversión en Wall Street.

Goldman ha buscado expandir sus productos orientados al consumidor y ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro a través de su banco en línea Marcus, que ha crecido rápidamente desde el lanzamiento en 2016 y ahora cuenta con 36.000 millones de dólares en depósitos en Estados Unidos y Reino Unido, además de 5.000 millones de dólares en créditos de consumo. (I)